2010: Oh!, debut en Japón y Hoot
A partir del 11 de Marzo, fotos de los miembros fueron puestas en línea mostrando un concepto oscuro, llamado "Black Girls Generation". Las "Black SoShi" es el apodo que se les dio al grupo. Un vídeo teaser fue lanzado el 16 de Marzo, mientras que el nuevo sencillo llamado "Run Devil Run" fue lanzado el 17 de Marzo. Esta canción pertenece al álbum repackaged de "Oh!", titulado con el mismo nombre que su canción principal; el vídeo musical de "Run Devil Run" fue lanzado el 17 de Marzo, y el grupo regresó a los escenarios en el "Music Bank".A mediados de enero, SM Entertainment confirmó la liberación de Oh! , el 2.º álbum del grupo, que fue lanzado el 28 de Enero. La canción principal fue lanzada digitalmente el 25 de Enero y el vídeo musical fue lanzado dos días después. La canción resultó ser popular muy rápidamente encabezando los rankings de varias listas de música. El 30 de Enero, el grupo comenzó las promociones en Show! Music Core.
Posteriormente realizaron una nueva canción titulada "CABI" para promover Caribbean Bay con 2PM. Yuri , Yoona y Seohyun fueron las actrices principales cada una emparejada con los miembros de 2PM, Nichkhun, Taecyeon y Changsung respectivamente. Todos los demás miembros de ambos grupos hicieron un cameo al final del video musical. La canción fue cantada por Girls Generation y 2pm. El video musical fue lanzado el 20 de mayo del 2010.
En agosto de 2010, Girls' Generation comenzó su promoción en Japón a partir del 11 de Agosto con el lanzamiento del DVD "少女時代到来~初来日記念盤~" (La llegada de Girls Generation ~ Nuevo comienzo de Girls Generation), que contó con siete videos musicales y material adicional. Después de haber firmado un contrato en Mayo, Girls’ Generation está trabajando bajo el sello discográfico de Universal Music Japan para sus promociones en Japón. De acuerdo con Universal Music Japan, el DVD alcanzó un éxito considerable, incluso antes de su lanzamiento, las pre-órdenes habían sido vendidas. En la primera semana después del lanzamiento, el DVD vendió 23.000 copias, lo que las colocó en el #4 en el ranking semanal de DVD Oricon y en el #3 en el ranking semanal de música, convirtiendo a Girls’ Generation en el primer grupo k-pop femenino en estar en el ranking Top 5 de Oricon DVD.
En medio de sus actividades japonesas, el grupo también participó en el SMTown Live World Tour junto a compañeros de la misma compañía el día 21 de Agosto en el Estadio Olímpico Jamsil de Seúl . Y después, en Shanghái y Los Ángeles .
El 25 de Agosto, el grupo celebró su primera exhibición en el Coliseo Ariake de Tokio . Lo que iba a ser una sola presentación terminó ampliándose a 3 shows con 22.000 asistentes. Se informó que es el debut más grande de un artista coreano en Japón. El grupo cantó cinco de sus canciones coreanas. Durante el show-case, el video japonés de "Genie " fue revelado públicamente por primera vez, el teaser había sido liberado unos días antes, el 20 de Agosto. Su 1.er sencillo japonés "Genie" alcanzó el puesto #5 en el Oricon Chart el mismo día de su lanzamiento y después ascendió a la posición #2, ganando la posición #4 en el ranking semanal de Oricon . El grupo también alcanzó el #1 en Japan ITunes. Hubo 80,000 pre-órdenes mientras que solo había 45.000 copias a la venta, rompiendo un récord como artistas que debutan en Japón. Su sencillo también está destacado en la lista de Japan Billboard situándose en el #4 en la categoría de Hot 100 Chart, en el #5 en el Hot Single Sales Chart y en el #1 en el Hot Top Airplay Chart.
El 20 de octubre de 2010, el grupo lanzó su 2.º sencillo japonés, "Gee". La popularidad de los dos sencillos hizo que el grupo recibiera reconocimientos de las sitios web japonesas a finales de 2010, incluidos los premios a Rookie Álbum of the Year de Japan iTunes y Best Single Award de BigGlobe Music Awards.
El 27 de octubre de 2010, el grupo lanzó su 3.er mini-álbum en Corea, llamado "Hoot", que consta de cinco temas. El video musical de "Hoot", fue puesto en libertad el 28 de Octubre. Girls’ Generation inició sus actividades de promoción en Music Bank el 29 de Octubre. "Hoot" rápidamente recibió el #1 de numerosos programas de música, demostrando ser otro lanzamiento exitoso del grupo. El grupo al mismo tiempo promueve "Hoot" y "Gee" en Corea y Japón, participando en las emisiones de música japonesa como en FNS Music Festival, donde presentaron sus dos canciones japonesas "Gee" y "Genie", el 4 de Diciembre.
El 9 de diciembre de 2010, el grupo asistió a los Golden Disk Awards, donde se les otorgó tres premios incluyendo el Disk Daesang (Álbum del año) por su 2º álbum Oh!. El grupo también se convirtió en el primero en tener un Disk Daesang y un Digital Daesang, tras haber recibido uno en 2009 tras su éxito "Gee".
El 15 de diciembre de 2010, el grupo asistió a los Melon Music Awards donde ganaron el premio Best Dressed Singer award, Hot Trend Song y el prestigioso Artist of the Year Award. Este sería el segundo Artist of the Year award consecutivo del grupo. "Soribada", un sitio web de Corea declara que el mejor artista de 2010 es Girls' Generation, mientras que "Gallup Korea" confirmó como el grupo nacional de chicas.
El 22 de Diciembre, "Hoot" se volvió a lanzar, con canciones adicionales, en Japón. El lanzamiento se elevó al #2 en las listas de Oricon y vendió más de 21 mil copias el primer día. El grupo encabezó la lista de Hanteo con el Singer Award y el 27 de diciembre el grupo fue elegido como Star of the Year y Artista más Influyente de la Industria por Sports Korea. Ellas fueron nombradas en la lista de Asia Today como uno de los 50 Líderes Poderosos para el 2011 en el puesto 44, siendo el único grupo idol de la lista. Girls’ Generation fue designado "Artista del Año" por Dorisak, Soribada, Gallup Korea, Hanteo y Sport Korea y también ganaron "Cancióndel Año" con "Oh!" en Monkey 3. Girls’ Generation fueron elegidas por Japanese poll NTT docomo-Mina no Koe como "El grupo de chicas más hermosas" con 6.731 votos, superando a sus colegas de Corea, el grupoKara y al grupo japonés AKB48 .
2011: Girls' Generation (1st Japan Album), The Boys y 2nd Asia Tour
Gaon Chart reveló que el primer álbum en vivo, "Into The New World" alcanzó el puesto #1 el mismo día de su lanzamiento. El grupo lanzó el vídeo musical de la canción"Beautiful Girls" el 5 de Enero, cantada por Yoo Young Jin. "Hoot" fue certificado como ORO por RIAJ .
Universal Music Japan actualizó su página de noticias para indicar que la versión japonesa de "Run Devil Run" sería lanzada como Chaku-uta o ringtone el 18 de Enero. El grupo también preparó una nueva canción coreana titulada "Visual Dreams", como promoción para la compañía de computadoras "Intel ".
El 27 de Abril, lanzan su 3.er sencillo en Japón "Mr. Taxi", siendo este su primer sencillo netamente japonés y el cual viene con la versión japonesa de "Run Devil Run". El 2 de Julio, ganaron las categorías Mejor Vídeo Grupal y Mejor Karaoke por la canción "Genie" en los 2011 MTV Music Video Aid Japan.
El 1 de Junio, se lanza el 1.er álbum completamente japonés titulado "Girls' Generation 1st Japan Album", el cual contendría los sencillos japoneses previamente lanzados; y así mismo el comienzo de su primera gira por todo Japón como parte de su promoción. El 1st Japan Tour empezó el 31 de Mayo en Osaka, con 14 presentaciones por 6 ciudades diferentes en un mes y medio.
Dieron el paso a Europa , en un concierto en París , Francia en Junio, junto algunos artistas más de SM . Las entradas fueron agotadas a los 15 minutos de ser puestas en venta. Ese mismo mes, se dió a conocer las fechas para su 2.º tour por Asia, el cual empezaría con Seúl el 23 de Julio.
El 26 de Septiembre, el grupo lanza el primer teaser de su 3.er álbum The Boys, originalmente el nuevo álbum sería lanzado el 5 de Octubre pero por algunos problemas internos, el lanzamiento se retrasó hasta el 19 del mismo mes. Su primera presentación fue en el "Music Bank", el 21 de octubre. El 8 de Diciembre se lanzá el repackaged con el título "Mr. Taxi" versión coreana y en la cual se incluye "The Boys" versión en inglés.
El 28 de Diciembre fue salió la versión de re-lanzamiento del primer álbum japonés llamado REPACKAGE ALBUM THE BOYS en el cual incluye "The Boys" en su versión japonesa y una nueva canción "Time Machine". Así mismo, cuenta con las versiones remix de "Beautiful Stranger", "The Great Escape" y "Mr. Taxi".
2012: TaeTiSeo y Girls & Peace
S.M. Entertaiment anunció el lanzamiento de su primer sub-grupo denominado TaeTiSeo . Este nombre se origina de los nombres de las 3 integrantes que lo forman: Taeyeon,Tiffany y Seohyun. El mini-álbum se llamaría "Twinkle" y el vídeo del mismo, fue estrenado el 1 de Mayo. En la cuenta oficial de Youtube se encuentra los teasers de Taeyeon, Tiffany y Seohyun; así como el vídeo musical. El mini-álbum salió a la venta el 2 de Mayo.
El 27 de Junio, salió a la venta el 4.º sencillo japonés titulado "Paparazzi". Previamente, el 15 de Junio salió el vídeo musical, el cual cuenta con cuatro diferentes versiones: normal versión, dance version, dance gold version y close-up version. Éste último, viene incluido solamente por la compra de la versión limitada del sencillo. El 10 de Agosto, salió a la venta la primera videografía completa titulada "Girls' Generation Complete Video Collection", la cual tendría los vídeos musicales de su discografía coreana y japonés.
El 26 de Septiembre lanzaron la versión japonesa y 5.º sencillo Oh!, lanzado originalmente en el año 2010. Este sencillo salió junto con un nueva canción "All My Love Is For You", canción que también posee un vídeo musical. El 7 de Noviembre salió a la venta su 6.º sencillo Flower Power ; junto con su respectivo video, y con un segundo tema llamado "Beep Beep".
El 2.º álbum japonés de Girls Generation, llamado Girls & Peace se lanzó el 28 de Noviembre. Incluyendo los singles anteriores "Paparazzi", "Oh!", "All My Love Is For You" y "Flower Power"; en este álbum no esta incluido "Beep Beep". El 30 Noviembre sale a la venta el DVD de su segundo concierto, "2011 Girls' Generation Asia Tour".
El 21 de Diciembre, S.M. Entertainment manifestó un regalo para los fans; horas después, se lanzó el vídeo musical "Dancing Queen" originalmente grabado en el año 2008; además al finalizar el vídeo, aparece el teaser del nuevo álbum coreano "I Got A Boy" para el retorno en el 2013, con un concepto Hip-Hop.
2013: I Got a Boy, 1st World Tour y Love & Peace
El 1 de Enero del 2013, Girl's Generation lanzó su cuarto álbum coreano "I Got A Boy".;1 en 10 versiones, 9 que son de cada miembro y una grupal, el cual vendió más de 265'000 copias tan solo en el mes de Enero y debutando #1 en muchos charts de música, tales como Gaon Album Charts y Billboard World Album Chart.2 Las promociones del álbum terminaron la primera semana de Febrero.
Girls' Generation se embarcó en su 2nd Japan Arena Tour desde el 9 de Febrero hasta el 21 de Abril. Inicialmente se tenía previstos 14 presentaciones pero debido a la gran demanda se aumentaron a 6 más, con un total de 20 presentaciones en 8 ciudades de Japón. El tour convocó a más de 200 mil personas llegando a ser el primer girl group coreano en llegar a esa cifra. El 20 de Marzo se lanzó el primer álbum remix "Girls' Generation Best Selection Non Stop Mix", mezclado por Taku Takahashi; el cual es una mezcla de los 2 primeros álbumes en japonés.
El 11 de Abril, el grupo realizó su segundo álbum en vivo "2011 Girls' Generation tour", el cual contiene las grabaciones de sus presentaciones en Seúl, el 23 y 24 del 2011; y sus presentaciones en solos. Así mismo, el 26 de Abril se anunció el 1.er tour mundial 2013 Girls' Generation World Tour - Girls & Peace empezando el 8 y 9 de Junio en Seúl.
La discográfia japonesa de Girls' Generation; Universal Music Japan, anunció el lanzamiento de su 7.º sencillo japonés para el 29 de Mayo, llamado "Love & Girls", el cual incluye también el tema "Lingua Franca". El 18 de Septiembre se libera el 8.º sencillo de Girls' Generation llamado Galaxy Supernova que incluye el tema "Do The Catwalk". Para el lanzamiento de este último sencillo, las chicas fueron la nueva imagen para la compañía de moda japonesa Samantha Thavasa . Además de este sencillo, también se realizó, en formato DVD y Blue Ray, su segunda gira por Japón "Girls & Peace - 2nd Japan Tour".
El 4 de Noviembre se dio a conocer el vídeo musical para su 9.º y nuevo sencillo, "My Oh My", el cual fue exclusivamente lanzado de manera digital. Al día siguiente, la agrupación ganó el premio a Mejor Vídeo Musical por "I Got A Boy", en la primera presentación de los YouTube Music Awards.
El 9 de Diciembre, se dio a conocer el 3.er álbum japonés titulado "Love & Peace", disponible en descarga digital para el sudoeste asiático. El 11 de Diciembre, se lanzó la versión física en Japón. Los sencillos previos "Beep Beep", "Love & Girls", "Lingua Franca", "Galaxy Supernova", "Do The Catwalk" y "My Oh My", están incluidos en el álbum junto con seis canciones totalmente nuevas.
El 22 de Diciembre, la agrupación participó para el concierto SMTown Week, en el cual, el tema para las chicas seria tipo cuento de hadas con diferentes escenarios, efectos de vídeo y presentaciones en solo; así mismo se mostró lo que sería el próximo retorno de Girls' Generation.
Reconocimientos
La inmensa popularidad del grupo en su país natal les dio el título de "Cantantes de la Nación" y "Grupo Femenino de la Nación". Sisa Journal nombró al grupo como las artistas más influyentes de los años 2011 y 2012, convirtiéndose en el primer grupo femenino de la historia en ocupar el primer lugar en esta lista. Durante 4 años consecutivos, han ocupado el puesto 1 en el top de cantantes femeninas de Leespiar Popularity Survey de Corea del Sur. Asia Today colocó al grupo en el puesto 44 de la lista de los 50 poderosos líderes coreanos para el 2011. La revista Forbes nombró al grupo como los artistas más poderosos de Corea del Sur para el año de 2011. Es considerada por la famosa lista musical americana Billboard como "El Mejor Grupo Coreano Femenino Mundialmente".
2014: Mr. Mr., The Best.
Después de la presentación del teaser en el SMTown Week: "Girls' Generation ~Marchen Fantasy~", S.M.Entertainment anunció que la agrupación volvería al escenario coreano pero aún sin fecha conocida. El 10 de Febrero, el canal oficial de S.M. en YouTube, lanzó un vídeo teaser, en cual se visualiza la nueva imagen que las chicas tendrían para su próxima realización; así mismo, se dio a conocer el nombre del nuevo mini-álbum, "Mr. Mr".
El 4to mini-álbum se realizó en digital el 24 de Febrero y el 27 de manera física por diferentes sitios de música. El vídeo musical tenía principalmente como fecha de realización el 19 de Febrero, pero debido a una perdida de datos, se tuvó que postergar su lanzamiento hasta el 28 del mismo mes.
Para el 23 de Julio de lanzo un álbum japonés con todas las recopilaciones de sus más grandes éxitos; como Genie, Gee, Oh!, Mr.Taxi, etc... El cual domino durante algunas semanas la lista del Oricon.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario